Las faltas de tu hermano y cómo aconsejar


Las faltas de tu hermano y cómo aconsejar



Sheij Saleh al-Fawzan حفظه الله تعالى

Pregunta: Le rogamos que dé un consejo a muchos de los jóvenes y estudiantes de conocimiento quienes se dedican a tomar en cuenta y a buscar en los errores de los Du’aat. Interpretan sus palabras de la manera más horrorosa posible; Lo que ha llevado al regodeo por parte de Ahl al-Bida con el sufrimiento de Ahl al-Sunnah wal-Yama'ah.

Respuesta: De lo que se trata es de aclarar los errores que contengan el desvío. Siempre que haya un error en el conocimiento o en los asuntos que tengan que ver con el conocimiento, deben ser aclarados. Pero con sabiduría en la manera en que se lleva a cabo, con suavidad con quien ha cometido el error y sin herirlo. El error debe aclararse. Una vez más, el error debe aclararse.

El Profeta صلى اله عليه وسلم: “La religión es lealtad (consejo sincero)”, los compañeros رضي الله ﺗﻌﺎﻟﯽٰ عنهم preguntaron: "¿A quién?, Él contestó: “a Allah, a su Libro y a su Mensajero.”

Si alguien comete un error en la interpretación de un versículo, ¿se nos permite guardar silencio al respecto? Si alguien comete un error en las narraciones del Mensajero صلى اله عليه وسلم y le atribuye lo que no dijo, o declara que una narración es auténtica mientras es falsa o débil, ¿debemos permanecer callados sobre algo relacionado con la Sunnah del Mensajero صلى اله عليه وسلم? Y si alguien comete un error en al-Aqidah, ¿se nos permite guardar silencio?

Lo aclaramos, pero no hacemos un destrozo con la persona, haciéndole un Yarh y dándole publicidad.

Sólo aclaramos el error. Esto es una obligación y es parte del consejo sincero. Y esto no perjudicará ni a los sabios ni a quien cometió el error. No hará daño. Él volverá a lo correcto, y quien regrese a lo correcto, será un honor para él. Y si no vuelve a lo correcto, entonces al menos has hecho evidente la verdad; Sin hacerle un Yarho haciéndolo público.

A día de hoy son los sabios los que responden a los errores de los demás, desde tiempos antiguos. A pesar de esto, no produjeron ni odio ni generaron enemistad entre ellos, pues en aquellos días no hubo gente que incitase a uno contra el otro. No hubo gente que incitara y ahondara en estos asuntos para hacerlos públicos. Esto sucedió precisamente en este tiempo; Aquellos que siguen ahondando, incitando, grabando y luego exponiéndolo. El pueblo no pinta nada en esto. ¡Esto es algo entre los Sabios!

Pues el copiar estas refutaciones y difundirlas al pueblo en general, a las masas ignorantes, a los musulmanes comunes, ¿qué pintan ellos en esto? ¡Esto está mal! Esto cae en el significado del versículo: 

إِنَّ الَّذِينَ يُحِبُّونَ أَنْ تَشِيعَ الْفَاحِشَةُ “...aquellos de entre los que creen que aman que se propague la indecencia…”

Sheij Saalih al-Fawzaan حفظه الله تعالى

____________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://path-to-the-salaf.tumblr.com/post/32464982492/mistakes-of-your-brother-how-to-advice
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2016/11/las-faltas-de-tu-hermano-y-como.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...